FELICES FIESTAS 2008 EN CAMPUS-MOLLER


Pues ya por fin hoy es el día de nuestra comida de fin de año en la empresa, y aunque aún no sabemos si nos iremos hoy de vacaciones o si cerraremos la cortina hasta el martes, yo ya me siento muy navideña..... Eso si es cagado, no soy de las personas que desde el primer día de diciembre anda sembrando paz, armonía y amor en los corazones, ni a las que se les ablanda el corazón con un simpático personaje de largas barbas blancas y vestido de rojo, o que busca ver pasar al pobre reno de la naríz roja que parece que trae un gripón de la fregada y darle un poco de teraflu.... no no no..... Lo que sí les puedo decir es que, aunque no he tenido la solvencia para comprar miles de regalos, ni el tiempo suficiente para husmear en las tiendas y ver lo que no me alcanza para comprar, si puedo decirles que siento un diciembre diferente.... un fin de año tranquilo y una felicidad extraña que sencillamente no entiendo.


Justo hoy cumplo un año que fui presentada formalmente en la empresa y no fue como en las mejores circunstancias, al contrario, fue en la comida de fin de año y con unos alcoholes encima, así que puedo decirles que empecé conociendo a las personas con las que he laborado, de una manera más honesta... pedos y como realmente son jejeje...


Un año más tarde me doy cuenta que en esta etapa de mi vida laboral, que realmente ha sido sensacional me he topado con personas a las que les he aprendido mucho, laboral y personalmente.... me han enseñado desde lo que es un banner hasta como se maneja una campaña on line y lo más importante y fundamental en el puesto que desempeño, a tratar a los clientes y lo más importante, el cliente siempre tiene la razón, aunque cuelgues y después le mientes su madre jajajajajaja.... no es lo habitual, pero de que pasa... pasa!!!


Me quedé con ganas este año de llevar acabo la realización de la famosa playera (famosa porque la comentamos y la queríamos hacer, pero no nos dió el tiempo) conmemorativa campus-möller 2008, con las frases más significativas de las personas que convivimos normalmente, si no teniendo cosas laborales de primera mano, si en el comedor cada día con una sobremesa espectacular y un tema nuevo, si no es música, son películas, o historias de nuestros más queridos compañeros: Bernarda y el Pollo..... (como ya muchos de ustedes lo leyeron en un post de la Lata), son seres únicos jejeje....


El otro día pensabamos cuales eran las frases con las que los recordábamos en esas sobremesas y esto fue lo que salió:


Bernarda (cuentas möller): "Otra vez atún dí?"

Pollo (diseñador möller): "Qué tranza pinches zoofílicos?"

Humberto (el de los dineros): "Por qué tanto?"

Maru (limpieza): "De quién son esos trastes?"

Lata: (editora campus) "Qué llenitud"

Alex (Mi Patrón): "Es tu perro, tu lo bañas"

Julio (diseñador campus): "Jajaja... me meo"

Ángel (capturista autoshow möller): "tostadas o pambazos"

Charly (copy möller): "y Gil?"

Lalo (creativo campus): "Estáaa poca maaaadreee!"

Dany (ayuda a todos jeje): "No no no, lo que le sigue wey"

Gil (diseñador y de todo un poco): "Ya te ví"

Marthita (también ve dineros): "Éntrale manita!!!"

Conny (recepción): ALTAVOZ: "...te comunicas a recepción...!!!"

Camilo (Autoshow): "Qué trajiste de comer?"

Rich (mensajero): "Ay algo para hoy?"

Isris (diseñador Móller):mmm creo que el tiene un amplio vocabulario porque no tengo registrada una frase... madres!!!!

Polis: "Su periódico"

Jhony (mantenimiento): "Luego voy Pechocha"

José Luis (mensajero): "Qué van a querer mañana?"

Toñito (mensajero): "Me regalas tu cancha?"

Una servidora:"De quien son estas tortiiiillaaaasss" "Cri....cri"


La verdad es que este año ha sido una aventura para mí, y estas líneas es de alguna manera un homenaje a todas las personas que me han permitido conocerles, apapacharles, quererles, llorarles, escucharles, joderles, divertirles, pendejearles ups!!! al pollo específicamente.


Gracias a todos ustedes, de verdad los quiero mucho y espero que el otro año vengan con nuevas historias, porque tendremos muchas sobremesas y no queremos que se nos acaben los temas de conversación.


Un abrazo para todos ustedes!!!


Felices Fiestas.....

QUE BUEN AÑO!!


De verdad es que este año se ha ido como agua, no puedo decir que haya sido un mal año, al contrario, ha sido un año que trajo mil cambios en mi vida personal, así como la profesional.

Comenzó con un cambio radical de trabajo, salí a la luz y a darme cuenta que no todo tiene que ser totalmente cuadrado para poderse desarrollar profesionalmente. Conocer en el camino personas a las que se le puede aprender muchísimo y poner en práctica los consejos laborales y alguno que otro personal. En este aspecto creo que he crecido mucho.

De ahí se han venido cambios físicos a la par de cambios de residencia. Han caído a mi vida personas con las que jamás pude imaginar llevarme tan bien, esto porque somos totalmente diferentes, pero que muy en el fondo tenemos una vida e ideales tan parecidos. También regresaron personas que han caminado en mi crecimiento y que por unas u otras cosas, se habían quedado a un lado.

Este año también llegó Sebastián, quien en tan solo dos meses ha venido a cambiar la vida, no nada más de su madre, si no la mía y la de la familia completa... es um bombon, amado por todos.

Amores se han ido, otros han llegado y no han prosperado, otros tantos nisiquiera llegaron a tener el título de "amores", pero hay que darles el crédito, porque gracias a ellos me dí cuenta lo que no necesito en mi vida.

Gracias a la Lata y a Claus, a sus consejos, apoyo y palabras de aliento, puedo decir sin temor a equivocarme que estoy cerrando este año con otra mentalidad, si bien físicamente cansada y más por las últimas semanas que han sido verdaderamente pesadas, si con el ánimo y la esperanza de un mejor mañana y de un 2009 lleno de luz.

De verdad pienso que soy una mujer muy afortunada!!!

Vengan las energías positivas... las negativas que se las lleve este año que pronto terminará!!!

HOGAR, DULCE HOGAR

La verdad es que nunca imaginé que este fin de semana le fueramos a dar un refresh a nuestro depa...

Todo indicaba que iba a ser un fin de semana de esos que sufro, que no hay plan, no había salidas planeadas, fiestas programadas, ni visitas pendientes, así que me disponía a domir hasta tarde como es mi costumbre, levantarme a preparar algo de almorzar y echar la hueva total; esperar al domingo pa ir a casa de mi abuela a convivir con la familia y esperar que se haga tarde pa regresar a mi sacrosanto hogar a dormir y esperar el lunes de oficina..... bien divertido como lo podrán ver....

Pero todo fue diferente, ante el entusiasmo de mi roomie, me levante medio temprano y tenía que correr a pagar mi nextel para que no me cerraran, casi en la puerta cuando salí corriendo, me topé a su familia que llegó dispuesta a cooperar y hacer uns pequeños cambios en nuestro depa....

Cuando regresé de hacer mis pagos, me esperaba una rica barbacoa que habían almorzado, comí rápido y decidí acompañarlos a hacer las compras para comenzar la remodelación, la verdad es que en un principio lo hice por pena, ya que ni modo que se pusieran a arreglar un lugar donde vivo y no más los viera..... ya llegando a Home Depot todo se me antojo para hacer unos cambios en mi habitación y claro con el poco presupuesto con el que contaba, pues comencé a apartar algunas cosas, parecía yo dentro de un programa de people & arts, pero sintiéndome como niño en la juguetería más grande.

Llegando a casa comenzaron las obras, y aunque era relativamente temprano, el día se nos fue como agua, pero eso sí con mucho entusiasmo, pintura aqui, taladro por allá, el stéreo ahora acá, el arbolito de navidad ahí, las repisas a esta altura y así se me fue el tiempo hasta las 3:30 am que después de darme un baño aterricé en la cama con secuelas de cansancio provocados por el arduo esfuerzo, pero eso sí con un buen sabor de boca y orgullosas por lo lindo que se ve nuestro dulce hogar. Ahora solo faltan las cortinas de la sala, pero es porque quedaron largas jejejeje, el siguiente fin estarán colgadas.

No todo fue miel sobre hojuelas, hoy domingo estoy hecha trizas y no hay parte de mi cuerpo que no me duela, creo que hasta las uñas jajaja, parezco viejita, todo me truena, espero mañana estar mejor...

Que bien se siente ponerle mil detalles al lugar donde vives, hacerlo más tuyo y un lugar de paz para una buena convivencia... simplemente me gusta!!!! Ya ves Lata, aprendo algo de tí!!! Ya me siento "cositas" jajajajaja (por cierto ya tengo más ideas para mi recámara, te sorprenderé).


AUN TE SIGO EXTRAÑANDO...




Hoy hace ya 7 años que te fuiste, pero sabes, aun te tengo en mi corazón, aun te extraño y te recuerdo, tu olor, tu sonrisa, tu ternura... simplemente te extraño..... TE AMO.


Qué no pudiera yo decir de mi abuelo, definitivamente el hombre que más ha significado en mi vida, y sé que no soy la única persona que puede pensar eso...


Sólo de recordar esa mañana en que sono el teléfono y me dieron la noticia con lágrimas, caí en la cama, aunque ya lo esperabamos nunca se está preparado para perder a uno de los seres más maravillosos que tienes en la vida, a esa persona que son sólo su sonrisa te daba paz, que con unos golpecitos en tus mejillas te saludaba.... Ese hombre que a pesar de vivir una enfermedad por mucho tiempo nunca se quejó, aquel ser fuerte que siempre sonreía, que hacía oídos sordos cuando los gritos se desbordaban y que difícilmente podían hacer salir de sus casillas.... El que como niño chiquito se escondía para fumarse un cigarro y evitar que lo regañasen... aquel que lucho por sacar a su familia adelante, aquel que nunca tuvo una palabra de desaliento, sino por el contrario siempre te daba una palmada para seguir adelante....


Realmente para mí siempre fue maravilloso, desde mi más tierna infancia, siempre lo vi viejito, delgado, tierno e indefenso.... Recuerdo su amor a la lectura, siempre tenía historias y sabía opinar de cualquier tema que fuese y sólo llego a tercero de primaria, pero su sabiduría era un universo.... El era impresor, tenía su imprenta con mis tíos y cada texto que caía en sus manos, antes de cualquier cosa lo leía.... Cuenta mi abuela que cuando recien se casaron y vivían en casa de su suegro, lo mandaban a buscar trabajo, pero nunca encontraba, hasta que se dieron cuenta que no iba a buscarlo, se subia con libros a la azotea jajajajaja... no lo puedo imaginar, era una pasión que por cierto creo que nadie heredamos.


Sé que ya son varios años que tiene de haberse ido, y como dice la gente, tenemos que dejarlos ir, hay que recordarlos en los mejores momentos y debemos dejarlos descansar...


Mi querido Don Toño, que más quisiera tenerte aquí junto a mí siempre, de verdad que siempre eres y serás el mejor del mundo, me hubiera encantado haberte disfrutado más, sé que estas con nosotros y siempre nos cuidaras. Gracias por todo, siempre fuiste el mejor. Te Extraño.



EL CEREBRO VE LO QUE EL CORAZON SIENTE!!!


Sinceramente estos últimos 4 días he estado muy pensativa, creo que después de un ataque de migraña como el que tuve el viernes me dan los 5 minutos de reflexión y si a eso le sumamos que en especial en estos días han ocurrido cosas a mi alrededor que he preferido omitir y hacerme de la vista gorda, pues más. En realidad desde el viernes que pude levantarme de la cama a las 7 de la noche después de estar todo el día como zombie y desenchufada del mundo. No tenía intención de estar para nadie, quería solo dormir y hundirme en las profundidades de mi cama, pero también sabía que si eso pasaba estaría los siguientes dos días en la misma situación, así que en cuanto sonó el teléfono me puse de pie y salí a cenar. Creo francamente que fue lo mejor, estar, escuchar cuanta tontería se dijo y compartir los panuchos buenísimos con dos personas que sé que a su manera me quieren.


Dejé pasar mi fin de semana en la hueva total, acompañada claro de quien a su forma tenía ganas de hacer lo mismo, dormir, comer, ver una película y seguir durmiendo.... sin decir mucho... sin hacer mucho... sin sentir mucho.... pero creo que ese tanto dormir me ha afectado y siendo casi las 3 de la mañana de lunes estoy aquí sentada meditando lo inmeditable...


Sé que hay dos personas que de alguna manera están muy cerca de mí, que no la están pasando bien y por primera vez no he corrido a ofrecerles un brazo en donde apoyarse, o un oído que los escuche... no sé si me estoy volviendo egoísta, o ya es hora de darme cuenta que no soy la madre Teresa de Calcuta y que no puedo estar con la gente siempre.... sólo me queda pedir una pronta resignación para uno, y la salud del padre para otro.... no puedo hacer más... no quiero hacer más...


Creo que lo que más puedo rescatar de este fin de semana tan huevas, a parte de la compañía que tuve, es una película que vimos (bueno en realidad fueron dos), pero hubo una frase que me ha dejado pensando hasta ahora: "EL CEREBRO VE LO QUE EL CORAZÓN SIENTE", puede ser vana para muchos pero a mí sí me dejó meditando.


Les dejo un pequeño fragmento de esta película "El amor es ciego"




Me puse a pensar que es real, hice un pequeño recuento, no nada más de casos personales, si no de casos de mis amigas y de verdad que el amor nos atolondra jajajaja.... Recordé amores pasados, que cuando recien conocí, pude haber jurado ante Biblia que nunca saldría con ellos, porque no se me hacían atractivos, recuerdo que en algún punto de mi vida dije: "yo no andaría con el gordito" no me gustaba y madres!! por andar de bocona ahí mismo fui a dar... o en alguna otra ocasión que dije: "bueno ni drogada saldría con él al oxxo por unos cigarros" y ahi me enrolé... aunque debo confesar que ya cuando salía con ellos no los veía tan piores jejejejeje.... Aunque todo el mundo me decían ¿qué haces con ellos?. Pero ya que los amores terminaron, uno voltea y dice.... "Pero cómo pude andar con él?, qué no me daba cuenta?, dónde estaría el diablo ocupado que me dejó estar dos años con esa persona, si ni me gusta?"


Bueno pues en definitiva si me es muy facil creer lo que dice esa frase con la que hoy he titulado este post: "El cerebro ve lo que el corazón siente". Cuando uno ve el interior, hasta guapos nos parecen, o guapas en su defecto.


Pocas veces nos damos cuenta que la belleza interior es super importante, la mayoría de la veces nos vamos por la finta de una cara linda, una voz varonil, unos glúteos antojables, un lindo auto, una buena cuenta bancaria o qué se yo, pero pocas veces nos damos cuenta de que no es sólo el estuche, si no lo que se trae dentro... Creo que ya estoy rayando en lo cursi lo acepto, pero creo que si empezaramos a ver los adentros de las personas y nos brincaramos un poco los tabues de: "primero debe haber una atracción física para conocer a las personas", sería más facil poder contar con personas valiosas junto a nosotros.

No creen que es bueno escarbar un poco dentro antes de juzgar a alguien?

Ah y si me ven perdida en un NIRVANA, tienen razón... así me siento... pero pasará.....