ESTOS CELOS ...


¿Qué son los celos?
.
Los celos son una sensación ansiosa que la persona en cuestión siente y que manifiesta con la otra persona, que es su
pareja, a veces injustamente.
.
Llevo aproximadamente 24 horas recordando mi edad puberta y adolescente, cuando podía arrastrar a quien se me pusiera enfrente por celos… la verdad es que no la pasaba nada bien y no podía disfrutar con totalidad las relaciones que tenía…aunque creo que en esas épocas de la vida las relaciones deben de ser todas “rosas” y nada que ver con la intensidad con las que las vivimos con unos añitos más encima.
.

Estaba haciendo anoche un recuento de cuándo fue la primera vez que sentí celos, y me remonté a mi niñez, justo cuando estaba en la sala de casa de mi abuelita y sonó el teléfono, del otro lado estaba mi papá quién le decía a mi abuela que mi mamá y mi nuevo hermanito estaban bien, que sí que había sido un niño… paso siguiente me pasaron el teléfono y cuando de viva voz mi padre me confirmó que era niño, a mis 4 años sentí una furia, dije una palabra antisonante y le corté la comunicación… eran simplemente mis primeros celos profesionales…
.

Pasado el tiempo tuve que acostumbrarme a la presencia de ese niño con cara de comercial de gerber… lo que no recuerdo es si lo superé rápido o no… pero de que llegó a despertar un sentimiento extraño en mí, eso que ni queee!!!
.

De ahí me puedo saltar a mis 15 años, edad en la que los noviazgos (al menos en mi mundo) eran los más maravillosos de la vida, todo es lindo, te arreglas más, quieres verte súper cukis, todo es ternurita, manita sudada, nervios… hasta que me di cuenta que me tocó un canijo bien vividito, y seguido por todas las escuinclas (no precisamente por guapo)… ah como me hicieron ver mi suerte… los celos realmente acabaron con mi inocencia durante 3 años… que fuerte… ah pero como me las arrastraba a las desgraciadas jajajajajaja… en el fondo era divertido, era la ley de la más fuerte, que de haber sabido como acabaría la historia, se lo hubiera endosado a la primera que pasara por la calle… esos si eran celos… aunque pensándolo bien si lo endose y luego luego se caso… bueno lo casaron con otra incauta que no tuvo la misma suerte que yo…
.

Si hiciera un recuento de los encuentros y desencuentros amorosos que tuve en esa etapa acabaría pronto jajaja, en realidad “la burra no era arisca, la hicieron”, pero los galanes siguientes no respiraban evitando que ésta loca no hiciera sus teatritos e incluso que no los avergonzara con la gente que estuviera alrededor.
.
Tiempo después me fui dando cuenta que esas inseguridades, posesión o amor desenfrenado no me iban a llevar a ningún lado, y eso lo aprendí hace no muchos años, cuando por azares del destino me tope con una persona a la que no podía celar, porque si no hubiera muerto en el intento… eran demasiadas compartiendo jajajajajaja…

.
Siempre he peleado (justificándome en lo más posible) que los celos no son inseguridad ni posesión, y me queda claro que no poseemos más que las cosas materiales, con las personas debe de ser diferente sino las relaciones no prosperarán o simplemente estarás torturando a las personas que están contigo, esto lo aprendí con una expareja que simplemente me hizo la vida de cuadritos y que sus celos llegaron a tal punto, que estuve perdida más de dos años de casi toda actividad social para evitar voltear a ver a alguien que pasara junto a mí y no armara bronca, o conmigo o con quien veía… pero todo tiene un límite y hay que salir corriendo… aunque luego somos re-mensas y aguantamos de más verdad, pero bueno… esa es otra historia.

.
Pero ayer descubrí otro tipo de celo… o al menos pienso que es otro tipo de celo jajajaja (no sé si por justificarme nuevamente o porque no lo siento con esa intensidad de matar, arrastrar y aniquilar), o puede ser que tal vez aun no me cae el veinte que estoy sintiendo lo que no debería sentir, por la persona que no debería sentirlos, porque no hay un compromiso que me hiciera sentirlos, jajajaja… es realmente complicado entenderlo, o entenderme… e inevitable no cantinflear para tratar de expresarlo… pero de lo que si me estoy dando cuenta es que no necesito interrogarme en estos momentos celosos de mi vida si me siento así porque quiero de más o porque me siento invadida, amenazada…

.
Había dicho que nunca volvería a caer en este sentimiento, pero definitivamente creo que me dio gusto celar, celar diferente… me gusta … y ni las manos metí!!! Que Miedo!!!
.

Tú que tan celoso eres?

8 comentarios:

Cl@udette dijo...

No se si soy una persona demasiado segura o demasiado light, pero considero que eso de los celos no nos lleva a nada bueno, por el contrario solo nos enferma, desgasta y en ocasiones proyecta inseguridades que no tienen razon de ser, asi que mejor disfrutar el momento y la compañía de ese ser que en este momento esta a tu lado ;)

Saludos

Luna Nueva dijo...

Ujule, creo q siento celos de una manera mas relajada, prefiero hacer las cosas de frente, preguntar, observar mucho, nunca me ha gustado el asunto de las escenitas, o tal vez no em he enamorado tan cabronamente para llegar a hacer eso, no lo se, solo entiendo que los celos con malos consejeros, mala opciòn y peor cuando sobrepasan los limites y se vuelven enfermizos.

Lata dijo...

ayyyyy maaaaannnnnaaa, quién es?!!!!


jajaja, chisme chisme.

En fin, de alguna manera creo que los celos sí son inseguridad, es como un sentimiento de que no hay de eso (de lo que sentimos celos) para nosotros. Es decir, si vemos a la pareja con alguien más, sentimos que no hay suficiente amor de él... para nosotras. O algo así... y creo que al final es un poco sentirnos poco valiosas para él o ella, o verlos como más que nosotras. UFFF, o... al final sí es "no soy suficiente"...

con lo de tu hermano... te entiendo, qué fuerte. Y si te fijas, es algo así como lo que te escribí. Es un buen punto para comenzar una terapia, lo de identificar el punto del celo... ¡ojalá todos lo tuviéramos tan claro!!

Zereth dijo...

Uy, tengo atole en las venas para eso de los celos. Eso fue motivo de un post.Besos

El Señor Tlacuache dijo...

Tengo que confesar que si hay momentos que me han dado celos...

¿Inseguridad? Tal vez.

Pero creo que es un sentimiento normal. Quien diga que jamás de los jamases ha sentido celos... ps que mentiroso

Ahora no es lo mismo estar celoso que ser celoso... hay momentos que uno se siente asi y eso es normal... ahora que estar a toda hora y en todo momento desconfiando de la pareja o sintiendose menos... ps eso si ya es locura

:p

Karla dijo...

si, los celos son una respuesta natural al sentirnos amenazadas, no solo en el aspecto emocional, en cualquier momento!
yooooooo celosa?
si y que?

La Vaka dijo...

Claudette: definitivamente apoyo tu comentario, los celos no nos llevan a nada bueno pero cómo se hace pa no sentirlos?

Lunanueva: no sé si se trate de haberse enamorado cabronamente o sea que tu pareja no te da la seguridad necesaria para sentirte segura... es algo que seguiré investigando, en cuanto sepa les aviso... jeje

LAta: amiga apoyo totalmente que son inseguridad!!!

Zereth: atole por las venas... cómo le haces? jiji

Señor Tlacuache: yo también pienso que de diferentes dimensiones, pero que los celos si llegan tarde o temprano...

Karlita: bienvenida al club de los Celosos y qué? soy tu fans por tu honestidad!!!

D´Maurice dijo...

Los celos son algo extraño que a nadie le gusta sentir.