VIVA MEXICO!!! MEXICO-USA




Pues es de sabios reconocer que a México definitivamente lo mueve el futbol, sería muy aventurado decir que a todos los mexicanos nos encanta, pero si a un gran número.

.
El día de ayer México se paralizó, tuvimos un encuentro que se ha vuelto muy importante para los conocedores, ya que por motivos políticos y deportivos la rivalidad con Estados Unidos, al menos deportivamente ha ido creciendo.
.

Aunque de antemano sabía que estaría muy cerca del estadio por motivos laborales, me molestaba pensar que estaría en las puertas del coloso de Santa Ursula y no podría accesar, los motivos que me mantendrían así, serían exclusivamente de trabajo.
.

Pues al final del camino, ya estando en las puertas del estadio y con la posibilidad de tomar dos opciones, dar la vuelta y regresar a la oficina o invertir en una playera de la selección (por que traía una camisetita sin mangas y el sol era insoportable) y entrar al partido. La verdad es que a mí siempre me ha gustado el futbol, hace tiempo deje de ir al estadio, antes lo hacía con regularidad, pero el ambiente, la gente, la pasión de los realmente aficionados, me ganó, y no pude resistir dar el paso para adelante.
.

Cuando entramos al estadio, el partido tenía unos minutos de haber empezado y estaba realmente lleno, no cabía ni un alfiler, pero bueno al menos la gente respeta y nuestros asientos estaban esperándonos. En la fila de atrás, había un grupo de personas que venían desde Hermosillo y traían un ambiente que sinceramente nos contagió, ya no éramos 3 almas que habíamos llegado por accidente a vivir la intensidad del futbol, ya habíamos sido adoptado por esos aventureros fanáticos.
.

Cuando cayó el primer gol de Estados Unidos, el estadio por unos segundos enmudeció, pero en instantes los recordatorios del día de la madre para los gringos no se dejo esperar, las rechiflas y gritos eran inevitables.
.

Pero no tardó mucho en llegar el empate y fue cuando el estadio estalló, y la emoción se pega… de que se pega se pegaa jajajaja… cuando más acorde ya estábamos festejando con nuestros nuevos compañeros de partido, brincando como locos.
.

Ya cuando llegó el medio tiempo, el sol nos carcomía la piel, por si no saben, la leche suele tener más color que yo, pero para esos instantes ya parecía yo todo un jitomate, pero aun falta.
.

En el segundo tiempo había jugadas importantes, muchas llegadas pero nada que se concretaba, hasta que por fin llegó el tan esperado gol, que metió Sabah quien acababa de entrar por cambio, en ese momento el estadio estalló, ahora sí no había nada que parara todo el alboroto, los abrazos, las lluvias de cervezas que no sabíamos de donde caían (espero que si haya sido cerveza), los gritos, las porras y el cielito lindo.
.

De verdad que fue una súper experiencia, nunca había estado en un partido de la Selección, había estado en un entrenamiento, como olvidarlo, pero nunca en un encuentro de ese tipo.
.

Ya para la noche, mi cabeza estallaba, la insolación era evidente y la vida se me iba… pero la experiencia bien lo valió!!!
.

Ahora sí!!!.


.

VIVA MEXICO!!!











1 comentarios:

Adela dijo...

La verdad a mí el futbol me fastidia, pero lo que sí estoy consciente es del ambiente que hay en ese tipo de eventos, vaya q te tocó un evento donde la suerte estuvo de su lado...

Muy buenas fotos!