Arq. Carlos Mijares

Hola... si ya sé, he estado un poco desconectada de mi blog, pero denme chance aun no me he recuperado de las fiestas de cumpleaños, ni de las noches mexicanas, ni de los finales caóticos de mis telenovelas favoritas jeje... ok ok extraño a la Gaviota, no me juzguen.....

Pues resulta que después de un festejo cumpleañero un poco más íntimo que el año pasado, y una noche mexicana en familia y de llegar el lunes con toda la concha a trabajar (concha que no me caracteriza), me disponía a una semana laboral como todas.. llamadas por aquí, contactos por acá, clientes más pa´ alla... pero no.. se me presentó una buena oportunidad, ayudarles un poco a las editoras de mi equipo de trabajo a realizar algunas entrevistas.... no les voy a decir que no me aterré y que fue así como "enchilame la keka y me la como"....(soy una naca, no cabe duda), pero si ha sido hasta el momento una buena experiencia.

Mi ayuda consiste en realizar algunas entrevistas con algunos arquitectos, ingenieros para un suplemento llamada Expo Cihac. Aunque no estoy muy alejada del medio de la construcción por mi hermana, pues no es lo mismo ver tu casa llena de revistas de arquitectura, o de tener un poco de conocimiento de lo que ella trabaja, a pararte con un titán de la arquitectura mexicana.

Cuando mi jefa me indicó con quien tenía que ir primero, pues me dio información básica de él y comencé a echarme un clavado en internet para saber con quien me toparía al día siguiente....Pues resulta que era un señor de 77 años y super conocido por su gremio, es más con decirles que cuando le dije a mi hermana con quien iría (creo que se emocionó más ella que yo y que se me pega pa la entrevista jejeje).

Bueno pues traté de estar super puntual en la cita, de hecho con algunos minutos antes, la cita era en la Ibero, si sí hasta Santa Fé (zona en la que no suelo darme mis vueltas en realidad), pero pues ahí voy... llegué, un chico ya me estaba esperando, mi hermana llego enseguida y sólo faltaba el fotógrafo al que no dejaban ingresar... total después de estar ya todos juntos esperando a nuestro entrevistado, por fin salió de dar una catedra y wow!!!!!!

A mí la verdad me impresionó, (a mi hermana más insisto), un hombre con un gran porte, una personalidad y una educación que con sólo verlo se le notaba. En seguida vinieron las presentaciones y caminamos a una área al aire libre para comenzar con la entrevista.

El Arq. Carlos Mijares (no, creo que no es pariente de Mijares, eso pensaba Andreita pero no se lo pregunté jeje), pero en fin, comenzamos con la entrevista y de verdad que a parte de su obra que es muy buena (si si si... eso dice mi hermana que es la experta y a mi también me lo pareció), es un excelente ser humano, o al menos eso nos demostró, con una humildad y sencillez hablaba de su vida, de su obra y de las personas que admira. Un detalle que me encantó es la forma de referirse a las personas que finalmente hacen la construcción... los que muchas personas despectivamente llaman "albañiles", el sencillamente los llama "artesanos", y les da el peso que se merecen... mencionaba que finalmente una construcción era un trabajo en equipo, que él sólo pensaba las ideas y los artesanos la realizaban.... ¿SE PUEDE TENER MAS HUMILDAD, SIENDO UNA PERSONA TAN IMPORTANTE DENTRO DE NUESTRA ARQUITECTURA MEXICANA?....Fue una experiencia muy buena poder charlar con él... siempre se aprende algo de las personas con sabiduría, y él la tiene....

Ahora claro estoy aterrada por que tengo que escribir una nota de esa entrevista y no sé como comenzarla por que no quiero apasionarme, quiero ser objetiva jejejeje....

Les comparto algo que nos comentó y me encantó, y además me dejo pensando....

"LOS PROBLEMAS HAY QUE VERLOS COMO ESTÍMULOS PARA SACARLOS ADELANTE, POR QUE SI NO, REALMENTE SE CONVERTIRAN EN PROBLEMAS"...
Ya con esta me despido y espero no dejar este blog tan abanonado...


Un beso.


0 comentarios: