Mis, Tus y Nuestros Recuerdos ….

Si realmente los recuerdos dolieran, creo que en estos momentos de mi vida estaría simplemente en agonía. El pasado suele ser maravilloso, porque te impulsa a seguir adelante.
.
(Advierto es un post largo, así que relájate y toma aire)
.

Este fin de semana fue diferente pero muy emotivo, tuve la visita de una persona que he considerado una mejor amiga desde hace muchos años, una guerrera incansable, una mujer con una luz muy especial, digna de respeto y admiración de todos los que la conocemos. Es una persona que se ha abierto las puertas en un mundo considerado de “hombres”, el futbol. Amante de este deporte desde su más tierna y polla infancia, apasionada de sus monarcas y una profesional imparable, perfeccionista, exigente.
.

Su visita a mi ahora pueblo prestado (Toluca), se debió principalmente a que su equipo estaría en estas tierras este domingo, y que en realidad, yo sé que fue un pretexto para venir a verme jejeje…, a pasar un momento de los que nos encantaría que fueran eternos, noches que no quisiéramos que se terminaran, filosofías de vida que nunca llegan a ningún lugar, experiencias amorosas que no tienen ningún sentido, e ilusiones que sabemos que un día las podremos hacer realidad.
.

Cuando fui por ella a la central, teníamos ya planes para la noche, nos reuniríamos con un par de amigos, uno procedente de Morelia, Ramón, y otro que es nuestro queridísimo amigo Manuelito. En lo que las horas se acomodaban para reunirnos en el restaurant elegido a ver el partido, conduje a casa para que ella se pusiera cómoda y se diera una manita de gato, pero como siempre sin darnos cuenta, entre detalles, preguntas indiscretas, risas y expresiones de “ no quiero saberlo”, se nos fueron las horas, nunca nos dimos cuenta que el partido ya había comenzado y que nuestros citados amigos no habían dado señales de humo, aunque en realidad no nos importaba mucho, el tenernos una frente a la otra sin la prisa con la que últimamente nos hemos visto, era más importante que cualquier cita masculina jajajajaja… total son amigos de los que siempre están.
.

Las horas transcurrieron, el cereal salió a relucir y la plática no paraba, cuando de pronto sonó el teléfono, ya Manuelito se reportaba e iba rumbo a la reunión. Angie y Manuel se conocen desde hace ya casi 10 años, en una de nuestras visitas vacacionales al Df, y hacía ya varios años que no se topaban, así que sabríamos que a esta noche aún le faltaba mucho… como dirían los grandes “la noche estaba en pañales”.
.

Cuando se anexo Manuelito a la reunión, decidimos salir a buscar un lugarcillo para tomar algo, tomamos mi coche y salimos a descubrir una ciudad vacía, y más para ser sábado por la noche, peinamos la zona y entre comentarios ocurrentes, frases célebres, discusiones por diferencia de opinión y un moderador, terminamos recibiendo la llamada de Ramón y dando por terminado el recorrido, terminamos en un Oxxo comprando víveres para aterrizar en mi casa para seguir hablando, como si fuera la última noche de 3 amigos.
.

Pasada la 1:30 de la mañana, nuestro tercer pasajero de este viaje al pasado, tuvo que huir a casa, con la promesa del viaje a exprés a Morelia, solo para comer juntos, quedando nos nuevamente en el chisme femenino que casi no se nos da (o al menos a las féminas que conozco)… no puedo creer que yo haya escrito fémina…. Odio esa palabra jajaja….
.

De pronto entre música, recuerdos y promesas de una reunión cumpleañera para enero, en donde me obligan a cantar con una tercera mosquetera que ha estado fuera de mi vida desde hace 6 años, y que cumpliré…. Sin darme cuenta, un fantasma del pasado se manifestaba con mensajes y se subió a este barco, te acuerdas cuando fuimos… estuvimos…. subimos… bajamos…. pamplinas es pasado, ya no existe…
.

De verdad que fue una noche muy completa, recorrí un gran túnel encabezado de la frase: “te acuerdas cuando…”, entre fotos, canciones, alegrías, tristezas, dolores y lágrimas…. pero así son los recuerdos, si todo fuera felicidad, los ojos nunca se hidratarían…
.

Cuando menos vimos, el reloj marcaba las 5 de la mañana, y una vez más, el tiempo no había sido suficiente para terminar el recorrido de los recuerdos y tuvimos que ir a dormir, aunque el frío no nos dejaba…
.

Temprano, 9 de la mañana, el despertador comenzó a molestarnos, nos dimos media hora más de sueñito y en un abrir y cerrar de ojos ya era tardísimo, para no variar comenzamos a correr para llegar a tiempo a la cita en el Nemesio Diez.
.

Como Angie siempre puede, y como lo mencionaba en líneas anteriores, al sacar su identificación todo el mundo la respeta, me coló como su ayudante – jalacables y en un momento ya estaba yo muy acomodada en el palco de prensa, con mi cara de desvelo y con el ojo a medio abrir. Desgraciadamente el partido no nos fue favorable, perdió nuestro equipo por un tanto, pero lo que valió la pena de todo el show, es ver como mi amiga es un monstruo, jajaja, esto en el mejor sentido que esa palabra pueda tener. Es simplemente impresionante como desde que piso el estado, se mueve como pez en el agua, tan dominado su territorio y uno pone cara de idiota jajajaja sin saber a dónde se debe mover, qué debe hacer, que está bien, qué está mal, pero bueno ella me guía.
.

Comenzando el partido, abrió su lap y el mundo se cerró, si le hablas en cuanto ella está concentrada en cada movimiento que sucede en la cancha, en transmitirle a los seguidores de su página de monarcas el minuto a minuto del partido, en dominar su Messenger con gente que tiene trabajando desde la oficina, su contestación de lo que le digas siempre será un sí o un no, aunque no se de cuenta que no es coherente lo que te dice jajajaja… pero es parte de su pasión, de su entrega y del profesionalismo que maneja. Mientras tanto yo recibía sorpresivas y deseadas llamadas de un país lejano, siempre es tranquilizante escuchar una voz que uno desea escuchar en cualquier momento.
.

Así me la pasé yo, comiendo torta de milanesa que nos pasaron cortesía de los anfitriones tolucos, un refresquin y a correr a cazar entrevistas, claro yo seguía con mi cara de tarada que no sabía cómo ayudar, y de qué modo ser más útil… entonces bien decididota, le cargué sus tiliches a la que realmente si estaba trabajando jajaja…
.

Ya concluyendo todas las actividades que esta mujer biónica hace en un tiempo record, vino la despedida, siempre son despedidas con las promesas sin hablar, de, estaremos pronto reunidas.
.

Corrí a comer nuevamente sola, disfrutando esos momentos de soledad a los que antes temía y ahora disfruto, reflexionando y haciendo un resumen de lo importante que me dejó tantas horas de plática con dos personas que me conocen perfectamente y que, aunque no me lo dicen, sé que se preocupan por mí bienestar, por eso los quiero y los tengo incondicionales.
.

Regresé a casa y dormí por alrededor de 5 horas, cuando desperté mi domingo se había terminado y mi casa aun tenía olor de 3 chacuacos que no dejaron de fumar toda la noche, así que a ritmo de salsa ya andaba yo danzando por toda la casa limpie que limpie…. Cenicienta, cenicienta…
.

Ahora son las 12 de la noche y yo podría seguir escribiendo, aunque el internet en casa aun no funciona, así que tendré que esperar para subir este post…. Reviso mi agenda y veo que la semana viene muy pesada… pero que importa, el ánimo está hasta el cielo, y el estar creciendo profesionalmente como lo estoy haciendo ahora, bien vale la pena, y más sabiendo que esta semana es cumpleañera…..
.

El viernes pasado se dio por inaugurado la semana de mis festejos cumpleañeros número 31….ya hay muchas invitaciones, fantasmas del pasado están reportándose para invitarme a festejarlo, pero al menos el preciso día de mi cumple, lo tengo ya planeado, iré a escuchar tamborazos, a escuchar las canciones lindas tal y como me encanta, sin fantasmas, sin tener que quedar bien con nadie, sin ser coqueta y linda, simplemente con gente que me quiere y acepta tal como soy, sin afán de reconquistas que no me interesan, ni de nuevos interesados para los que no quiero tener tiempo ahora… Bienvenidos 31´s, ya casi los siento llegar caray!!!!
.

Les dejo abrazos cumpleañeros…. Es hora de dormir….
.

Nota: si lograste llegar hasta aquí es porque leíste todo jejeje… si no llegaste no te juzgo…. Gracias siempre por seguirme!!!






Esta es mi Angie trabajando!!!!

7 comentarios:

Cl@udette dijo...

Cuando se comparten viejos y actuales momentos con los verdaderos amigos, el tiempo se detiene, pero aunque breve el encuentro se queda un algo que nos hace valorar y agradecer su amistad, no importa cuanto tarde en llegar la proxima cita, el buen sabor que esta ultima deja alcanza para cubrir un largo tiempo.

Saludos

Francisco dijo...

Lo mejor del post: si todo fuera felicidad, los ojos nunca se hidratarían

Lata dijo...

qué chida entrada!!! Me imagino a Angie de arriba para abajo y tú con cara de what!!! y eso que sabes algo de fucho, jajajaja, ni decir qué cara tendría YO, jajajaja...

Ay mana,ya me voy a poner nostálgica yo también. Qué buen fin...

Qué buena torta!!! Y yo a dieta, ash, todo se me antoja, jajajaja.

OAB dijo...

Dice Fernando Delgadillo: "Un abrazo al encuentro es mejor que al despedirse".

Que envidia de trabajo, que te paguen por ir al fut...no tiene precio.

Saludos

Blonda dijo...

Bueno, yo ando esperando los 36 , asi que date por contenta y OJO, que pasan rápido de ahora en adelante eh!

me encantó tu blog


mil besos

Jana dijo...

Recordar es volver a vivirlas! adoro recordar con mis amigas lo que haciamos antes! todas las cosas chidas que hemos pasado y mira que nos ha pasado de todoo jaja.

p.d.. se me antojo la torta que se esta comiendo tu amiga, creo que ire a husmear la cocina ja.

Unknown dijo...

=) Tu Angie es periodista? Un beso a la distancia para ambas =)

Abrazos mi niña!