EL CEREBRO VE LO QUE EL CORAZON SIENTE!!!


Sinceramente estos últimos 4 días he estado muy pensativa, creo que después de un ataque de migraña como el que tuve el viernes me dan los 5 minutos de reflexión y si a eso le sumamos que en especial en estos días han ocurrido cosas a mi alrededor que he preferido omitir y hacerme de la vista gorda, pues más. En realidad desde el viernes que pude levantarme de la cama a las 7 de la noche después de estar todo el día como zombie y desenchufada del mundo. No tenía intención de estar para nadie, quería solo dormir y hundirme en las profundidades de mi cama, pero también sabía que si eso pasaba estaría los siguientes dos días en la misma situación, así que en cuanto sonó el teléfono me puse de pie y salí a cenar. Creo francamente que fue lo mejor, estar, escuchar cuanta tontería se dijo y compartir los panuchos buenísimos con dos personas que sé que a su manera me quieren.


Dejé pasar mi fin de semana en la hueva total, acompañada claro de quien a su forma tenía ganas de hacer lo mismo, dormir, comer, ver una película y seguir durmiendo.... sin decir mucho... sin hacer mucho... sin sentir mucho.... pero creo que ese tanto dormir me ha afectado y siendo casi las 3 de la mañana de lunes estoy aquí sentada meditando lo inmeditable...


Sé que hay dos personas que de alguna manera están muy cerca de mí, que no la están pasando bien y por primera vez no he corrido a ofrecerles un brazo en donde apoyarse, o un oído que los escuche... no sé si me estoy volviendo egoísta, o ya es hora de darme cuenta que no soy la madre Teresa de Calcuta y que no puedo estar con la gente siempre.... sólo me queda pedir una pronta resignación para uno, y la salud del padre para otro.... no puedo hacer más... no quiero hacer más...


Creo que lo que más puedo rescatar de este fin de semana tan huevas, a parte de la compañía que tuve, es una película que vimos (bueno en realidad fueron dos), pero hubo una frase que me ha dejado pensando hasta ahora: "EL CEREBRO VE LO QUE EL CORAZÓN SIENTE", puede ser vana para muchos pero a mí sí me dejó meditando.


Les dejo un pequeño fragmento de esta película "El amor es ciego"




Me puse a pensar que es real, hice un pequeño recuento, no nada más de casos personales, si no de casos de mis amigas y de verdad que el amor nos atolondra jajajaja.... Recordé amores pasados, que cuando recien conocí, pude haber jurado ante Biblia que nunca saldría con ellos, porque no se me hacían atractivos, recuerdo que en algún punto de mi vida dije: "yo no andaría con el gordito" no me gustaba y madres!! por andar de bocona ahí mismo fui a dar... o en alguna otra ocasión que dije: "bueno ni drogada saldría con él al oxxo por unos cigarros" y ahi me enrolé... aunque debo confesar que ya cuando salía con ellos no los veía tan piores jejejejeje.... Aunque todo el mundo me decían ¿qué haces con ellos?. Pero ya que los amores terminaron, uno voltea y dice.... "Pero cómo pude andar con él?, qué no me daba cuenta?, dónde estaría el diablo ocupado que me dejó estar dos años con esa persona, si ni me gusta?"


Bueno pues en definitiva si me es muy facil creer lo que dice esa frase con la que hoy he titulado este post: "El cerebro ve lo que el corazón siente". Cuando uno ve el interior, hasta guapos nos parecen, o guapas en su defecto.


Pocas veces nos damos cuenta que la belleza interior es super importante, la mayoría de la veces nos vamos por la finta de una cara linda, una voz varonil, unos glúteos antojables, un lindo auto, una buena cuenta bancaria o qué se yo, pero pocas veces nos damos cuenta de que no es sólo el estuche, si no lo que se trae dentro... Creo que ya estoy rayando en lo cursi lo acepto, pero creo que si empezaramos a ver los adentros de las personas y nos brincaramos un poco los tabues de: "primero debe haber una atracción física para conocer a las personas", sería más facil poder contar con personas valiosas junto a nosotros.

No creen que es bueno escarbar un poco dentro antes de juzgar a alguien?

Ah y si me ven perdida en un NIRVANA, tienen razón... así me siento... pero pasará.....

9 comentarios:

Unknown dijo...

Dices sumergida en un mar de sabanas? Yo estuve en un estado de trance todo el fin de semana como deambulando y tratando de dominar mi llanto mis interminables ?tas en fin .. Estoy pensando seriamente en salir a correr o hacer yoga o hacer algo para ocupar la mente.. Xk si bien me apabullé de trabajo pero eso ya me estaba afectando ..

Ahora si pues hay momentos, que dices: Dios! ¿Cómo pude enamorarme de ese chico? Y otras pero lo extraño tb .. y todo en 2 semanas =S

Solo espero que encuentre el gusto de estar conmigo misma y que lo disfrute y más me vale que lo logre porque no hay muxas ganas de hacerle un espacio para otro =S

*Espero que me equivoque

Besos Reina!! Y vamos que podemos!

Lata dijo...

Ay amiga, este fin de semana estuvo muy bueno para mí. Lleno de aprendizaje y experiencias geniales.

Tuve mi sanación energética y vi Dulce Caridad (VEEEELA). Me di cuenta de que poco nos prestamos atención a nosotras mismas. Siempre estamos esperando... ESPERANDO. Tal vez no físicamente, pero sí esperitualmente...

Carajo, los hombres no hacen eso. No hay que buscar ser salvadas... como diría Caridad... ¡Gracias a Dios no necesito ser salvada!

Wooow... preocupémonos primero por nosotras... porque si no, sólo cosas extrañas -y no muy centradas- llegarán a nuestras vidas...

¿eso queremos?

Anónimo dijo...

yo soy enemigo de escarbar dentro de la gente, me da horror. :D

ya en serio. lo bueno de ya tener pareja fija es que la gente que va y viene ya es por causas ajenas al escrutinio físico.

NTQVCA dijo...

Me ha pasado algo similar, y aún cuando se fuerñon y extraño algunas cosas, me doy cuenta que si no hubiera reparado tanto en lo superficial algo mejor podría haber pasado, en fin, el hubiera no existe.

Saludos

Zereth dijo...

Hay tiempos para todo, decía un amigo, jaja y yo decía, seguro es que me presume su reloj.

Tal vez sea efecto de la temporada, se tiene a ser más reflexivo al finalizar el año, mmh malamente también hay más suicidios.

Coff entonces mejor descansar si se tiene ganas de ello, no acudir si no se está dispuesto, no hay amistades por compromiso que valgan, es mejor estar cuando se está deveras.

Creo que te refieres a prejuzgar, vaya, el físico no lo es todo, es parte de, se perderían muchas oportunidades de convivir con gente si solo nos ajustáramos a un criterio estricto, pero nos complicamos más que eso, jaja ponemos más prejuicios si queremos.
A mí me gusta conocer a las personas, que se muestren a su ritmo, no tienen por qué hacer algo para agradarme, ni mostrarme sus peores defectos, simplemente dejo que las circunstancias y los intereses mutuos sean los que pesen en el tipo de relación que mantengo con cada persona.

Besos

OAB dijo...

El otro día leia un articulo en el que mencionabana que la migraña se podia arreglar con una operación de unas terminaciones nerviosas que se encuentran entre la ariz y la garganta. Creo que lo vi en la pagina www.plasticafacial.com.mx en la liga a noticias recientes o importantes.

Yo tenia 22 años cuando anduve con una persona que si bien no era fea del exterior, encarnaba todo lo que yo no queria de mi "pareja ideal". Era 2 años mayor que yo, tenia un hijo de 6 años, su estatus civil era ambigüo (ella decia que era madre soltera, pero sospecho que su esposo era agente de ventas, porque una vez en su casa recibio una llamada y literalmente me corrio). Un buen día meditaba como tu y entonces me pregunte si eso era lo que queria de la vida; al día siguiente fui a verla y le dije que ya no queria mejor terminabamos porque no veia futuro a la relación.

En mi meditación me di cuenta que solo estaba con ella porque todos los días le dabamos placer al cuerpo.

En fin.

OAB dijo...

El otro día leia un articulo en el que mencionabana que la migraña se podia arreglar con una operación de unas terminaciones nerviosas que se encuentran entre la ariz y la garganta. Creo que lo vi en la pagina www.plasticafacial.com.mx en la liga a noticias recientes o importantes.

Yo tenia 22 años cuando anduve con una persona que si bien no era fea del exterior, encarnaba todo lo que yo no queria de mi "pareja ideal". Era 2 años mayor que yo, tenia un hijo de 6 años, su estatus civil era ambigüo (ella decia que era madre soltera, pero sospecho que su esposo era agente de ventas, porque una vez en su casa recibio una llamada y literalmente me corrio). Un buen día meditaba como tu y entonces me pregunte si eso era lo que queria de la vida; al día siguiente fui a verla y le dije que ya no queria mejor terminabamos porque no veia futuro a la relación.

En mi meditación me di cuenta que solo estaba con ella porque todos los días le dabamos placer al cuerpo.

En fin.

D´Maurice dijo...

Animo!.

No es buena idea andar con alguien que no te gusta, deverias de intentar de estar con los que realmente te gustan.

La Vaka dijo...

Organza: comparto tu idea de buscar el gusto de disfrutarnos a nosotras mismas, a muchas personas nos hace falta experimentar esa parte.

Lata: no quiero ser salvada, quiero salvarme yo y voy a buscar la forma ya lo verás.

Ahora que hice: cuando encuentre a una pareja fija espero compartir tu pensamiento jaja..

NTQVCA: Tienes razón el hubiera no existe, así que hay que seguir con lo que hay, esperando encontrar lo mejor.

Zereth: ahorita estoy en el tiempo del descanso y de las ausencias, cumpliendo con lo necesario y esforzandome muy poco, ya habrá tiempos de compartir.

OAB: gracias por la recomendación para la migraña, es lo peor de la vida. Y sigo pensando que el físico es lo de menos jeje.

D´Maurice: es verdad es mejor estar con las personas que te gustan, pero de pronto la que menos te gusta es la que te llena el corazón, aunque sea efímero... se disfruta.

Gracias a todos por pasar por aquí.

Besos